Alimentación para perros de raza pequeña: ¿Cómo alimentar a un perro pequeño o toy?

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales recién cocinados para que conserven todo su sabor y nutrientes. Sin conservantes ni potenciadores artificiales.
Soporte veterinario desde el primer día

Un factor para tener en cuenta a la hora de elegir la alimentación de tu perro es el tamaño de su raza. Resulta evidente que un Chihuahua, Bichón Maltés o Yorkshire no debe comer lo mismo que un Gran Danés o Bull Terrier. Sabemos que tu peludín puede tener una ‘gran’ personalidad, pero su tamaño será inferior al de muchos perros. Así pues, no solo será necesario adaptar la cantidad o tamaño de las croquetas a su tamaño, sino que es conveniente que les des un alimento específico para perros de razas pequeñas. Los perros de raza pequeña o mini, por ejemplo, tienen mayores requisitos enérgicos que un perro de raza grande o gigante.

La alimentación de los perros pequeños debe ser específica y acorde a la fisonomía del can, pero también a sus necesidades particulares.

El Bulldog Francés o el Pomerania, el Shi Tzu, el Jack Russell o Caniche, todos ellos requieren de las proteínas, los carbohidratos y las grasas para mantener su masa muscular, tener unos niveles de energía adecuados y conseguir una piel sana y un pelo brillante. Pero eso no significa que, todos ellos tengan las mismas necesidades nutricionales y por ello, deban comer el mismo pienso para perros pequeños o mini.

El tamaño y la raza influyen a la hora de elegir qué comida para perros de raza pequeña es la más adecuada. Pero también hay que tener en cuenta otros factores como la edad, el estilo de vida y el grado de actividad que realiza cada perro. A continuación, te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de alimentar a un perro de raza pequeña o mini y algunos consejos sobre la nutrición de los perros toy.

La importancia de elegir una buena alimentación para perros pequeños

Elegir la dieta perfecta para un perro de raza pequeña no es una tarea fácil. Los perros pequeños son especiales, no solo por su fisonomía, sino por tener unas necesidades de alimentación muy concretas. Y, además, suelen ser muy sibaritas.

Los perros de raza mini o pequeña necesitan unmayor aporte energético ya que su metabolismo es mucho más rápido que el de un perro de mayor tamaño. Especialmente en la etapa de cachorro, un perro pequeño necesitará una dieta especial para cachorros de raza pequeña con un alto contenido energético adaptado a su rápido crecimiento.

La energía está directamente relacionada con la calidad del pienso. Los principales nutrientes generadores de energía son proteínas, grasas y carbohidratos. Pero un pienso bueno para perros pequeños también debe tener vitaminas y minerales específicos. De ahí la importancia de darle a tu can una comida específica para perros de pequeña o mini perfectamente adaptada a sus necesidades.

Pide ahora su pienso personalizado
Consejo de nuestra veterinaria

Xenia

La genética de los perros de raza pequeña o mini les hace susceptibles de requerir una alimentación 100% personalizada. Los perros de raza pequeña necesitan una dieta que favorezca su rápido crecimiento y les proporcione la energía acorde con su metabolismo rápido.

¿Cuál es el mejor pienso para perros de razas pequeñas?

La alimentación puede ser su mejor medicina preventiva, especialmente en los perros de razas pequeñas o mini que suelen vivir más años. Elegir una alimentación natural para perros pequeños, adaptada a cada etapa de su vida, le ayudará a minimizar los problemas de salud mejorando su calidad de vida.

Pruébalo ahora con 50% dto

A continuación, te damos las claves para valorar cuál es el mejor pienso para perros de raza pequeña. Si reúne todas estas características, habrás encontrado un pienso bueno para perros mini como el tuyo:

Completo y equilibrado

Para garantizar un aporte nutricional adecuado, como mínimo debes elegir un alimento específico para razas pequeñas. Lo ideal siempre es un Plan Nutricional Personalizado que mantenga un correcto equilibrio nutricional y que, además, se adapte a sus preferencias de sabor.

Ingredientes naturales de calidad

En la alimentación para perros siempre debe primar la calidad, y no la cantidad. Siempre que puedas, elige una comida para perros mini de calidad, con ingredientes naturales y que, sobre todo, no lleve saborizantes, colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales. Así evitarás muchas alergias.

Croquetas de tamaño mini

Un pienso para cachorros debe ser apetecible para que se lo coma. Así pues el sabor y olor serán determinantes para su aceptación. La calidad de los ingredientes y proceso de extrusión (la formación de la croqueta), así como un correcto almacenamiento, son decisivos.

Alta palatabilidad

Los perros pequeños o de raza mini suelen ser muy caprichosos y selectivos con la comida. Conviene esforzarse y seleccionar para tu consentido un pienso de calidad y con alta palatabilidad que se adapte a sus preferencias de sabor.

Solicita su Plan Nutricional

¿Qué cantidad de comida necesita tu perro pequeño?

Para determinar la cantidad de alimento que hay que darle a un perro pequeño, has de tener en cuenta que las tablas de cantidades que encontrarás en la mayoría de packs de pienso para razas minis son cantidades orientativas.

Habrá perros mini que necesiten una cantidad de alimento mayor o menor que la sugerida según sean sus condiciones físicas y requisitos energéticos. Así pues, la cantidad de comida adecuada para un perro pequeño siempre estará determinada por la calidad del pienso y las necesidades nutricionales específicas de cada can.

Si tienes dudas sobre qué cantidad debes darle a un perro pequeño o a un cachorro de raza mini nuestro equipo veterinario calculará la dosis exacta teniendo en en cuenta las particularidades de tu pequeñín. Así evitarás deficiencias o excesos en la alimentación de tu perro pequeño.

Recibe en casa su pienso a medida

Pautas de alimentación: cómo alimentar a un perro de raza pequeña, según la edad

La alimentación de un perro pequeño o de raza mini debe ser diferente para cada etapa de su vida. Si tienes un cachorro de raza mini de más de 2 meses debes darle un pienso natural de calidad que se adapte a su rápido crecimiento. Como norma general a los diez meses un cachorro de Yorkshire, o de Pomerania ya estará desarrollado, mientras que un cachorro de raza grande tarda hasta dos años en desarrollarse por completo. Una comida premium para cachorros de raza mini, especialmente formulada para tu perro, puede ser clave para su óptimo desarrollo.

Los perros de raza mini necesitan una alimentación natural que garantice el aporte óptimo de nutrientes en cada etapa de su vida

Cuando tu cachorro de raza mini finaliza su etapa de crecimiento, es recomendable hacer un cambio de alimentación de forma paulatina. El veterinario es quién te indicará cuándo es recomendable cambiar de un pienso para cachorros de raza pequeña a un pienso para perros mini adultos ya que los ritmos de crecimiento de los perros de raza pequeña no siempre son los mismos.

Cuando un perro mini es adulto deberás optar por una alimentación natural para perros adultos mini que contribuya a mantener su peso ideal. A la hora de elegir un buen alimento para perros mini adultos deberás tener en cuenta, además de su edad, el género, el estado reproductivo (si está esterilizada o castrado), el metabolismo, el nivel de actividad y sus preferencias de sabor.

Lyra

Yorkshire Terrier · 9 años · 4.7 kg

A Lyra ¡le encanta el pienso Happets!

Además se le ha notado un cambio brutal en la piel y el pelo… ¡Gracias de verdad por la faena que hacéis!

Los perros de razas pequeñas suelen vivir más años. Pero también necesitan más nutrientes. A medida que tu can vaya creciendo, las cantidades de antioxidantes tendrán que ser mayores para garantizar su salud. Pero del mismo modo que no hay dos perros iguales, no todos los perros pequeños envejecen del mismo modo o al mismo tiempo. Una dieta personalizada como la de Happets, perfectamente adaptada a las necesidades específicas de cada perro, puede ser una de las mejores opciones de alimentación para perros senior mini. Un pienso personalizado para perros senior de raza pequeña le ayudará a proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de músculos y articulaciones.

Personaliza su Plan Nutricional

¿Dónde comprar comida buena para razas pequeñas?

Sabemos que quieres ofrecer a tu pequeño consentido una dieta nutritiva y equilibrada que potencie al máximo su bienestar. En Happets también. Nuestro equipo de veterinarios y expertos en nutrición canina formularán una receta a medida para tu perro de raza mini.Elegirán la mejor combinación de ingredientes naturales para crear una mezcla perfectamente equilibrada y completa para tu perro: rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y ¡para relamerse el hocico!

Así pues, en Happets no solo podrás comprar online el mejor pienso para perros de raza mini, sino que obtendrás el mejor pienso que le puedas ofrecer a tu perro: con el sabor que le gusta y los nutrientes que verdaderamente necesita. Como tu pequeñín se merece esto y mucho más, con Happets contarás con soporte veterinario gratuito desde el primer día.

¡Pruébalo ahora con 50% de dto!