Alimentación para perros senior: pienso, comida y mucho más

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales recién cocinados para que conserven todo su sabor y nutrientes. Sin conservantes ni potenciadores artificiales.
Asesoramiento veterinario desde el primer día

Sus movimientos se vuelven más lentos, las digestiones son más pesadas, aparecen las primeras canas… Estos son algunos de los signos de envejecimiento que empiezan a visualizarse cuando un perro llega a su etapa senior. Como dog parents debemos aseguramos de que, en esta etapa de su vida, les estamos aportando los nutrientes que necesitan, para mejorar y alargar, en la medida de lo posible, su calidad y esperanza de vida.

Una dieta adaptada a las necesidades de un perro senior le ayudará a conservar su salud y vitalidad, mejorando su calidad de vida.

Las necesidades calóricas y nutricionales de los perros senior van cambiando a medida que envejecen. De ahí que los veterinarios y expertos en nutrición canina recomienden realizar un cambio de alimentación a partir de los 7 años. Pasar de un pienso para perro adulto a un pienso para perros senior de calidad le ayudará a proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de músculos y articulaciones.

Pero ¿cómo elegir la mejor alimentación para perros senior? A continuación te damos las claves.

A partir de qué edad se considera un perro senior

Depende de la raza y el tamaño del perro. Aunque no es una ciencia exacta ya los cuidados recibidos y, sobre todo, la dieta seguida a lo largo de su vida pueden ser determinantes. Como norma general, a un perro de raza grande se le considera senior antes que a uno de raza pequeña ya que empieza a manifestar signos de envejecimiento antes.

Perros de raza grande o gigante como el Dogo o Gran Danés pasan a ser considerados un perro de edad avanzada a partir de los 7 años. En cambio, los perros de raza pequeña como los Yorkshire, Bichón Maltés o Chihuahua pasan a ser considerados perros senior a partir de los 10 años.

Pide ahora su pienso personalizado
Consejo de nuestra veterinaria

La alimentación puede ser la mejor medicina preventiva. Así pues, no esperes a ver los primeros signos de envejecimiento en tu perro para cambiar a un pienso para perros senior. Ten en cuenta que el paso de la edad provoca cambios en todo el organismo, de dentro hacia fuera.

¿Cuál es el mejor pienso para perros senior?

Los perros senior o de edad avanzada necesitan una alimentación específica y adecuada a sus cambiantes requerimientos nutricionales. Su nivel de actividad se reduce, por lo que, si siguen ingiriendo la misma cantidad de calorías, aparecerá el sobrepeso, y con él los problemas de salud.

Pruébalo ahora con un 50% dto

A continuación, te damos las claves para valorar cuál es el mejor pienso para perros de edad avanzada. Si reúne todas estas características, habrás encontrado un pienso bueno para perros senior:

Bajo contenido en grasa

Las necesidades de energía se reducen y también la necesidad de grasa, así que debemos primar el pienso para perro senior bajo en grasa para no contribuir al sobrepeso.

Proteínas de calidad

A estas edades los perros sufren una pérdida de tejido magro, por lo que, más que nunca, debemos asegurarnos de que el alimento para perros senior que le damos contenga proteínas de calidad.

Alta digestibilidad

Para aprovechar todos los nutrientes sin dificultades.

Croquetas de fácil masticación

El pienso para perros de edad avanzada debe ser fácil de masticar, ya que los perros mayores tienen asociados problemas dentales como sarro, gingivitis y deterioro de piezas dentales.

Alta palatabilidad

A medida que envejece tu perro es probable que pierda el olfato y el gusto y, por tanto, necesitará opciones más sabrosas en su plato.

Solicita su Plan Nutricional

¿Qué cantidad de comida necesita tu perro senior?

La cantidad de comida adecuada para un perro senior siempre estará determinada por su raza, edad, género, peso y, sobre todo, nivel de actividad. Es importante adaptar las cantidades a sus necesidades para garantizar que el aporte nutricional es óptimo.

Si decides cambiar de un pienso para perro adulto a un pienso para perro senior será necesario ajustar la dosis diaria. Un pienso para perros senior de calidad suele contener más fibra, más proteína y menos grasas. Si tienes dudas sobre qué cantidad de comida debes darle a tu perro senior, nuestro equipo veterinario te asesorará teniendo en cuenta las particularidades de tu perro mayor.

Además, debes tener en cuenta que un perro senior debe comer 3 veces al día para que sienta saciado y no tenga picos de hambre acusados. Seguramente, le encante pedirte comida varias veces al día. El aburrimiento y la falta de actividad física pueden abrirle el apetito con mayor frecuencia.

Recibe en casa su pienso a medida

La importancia de una buena alimentación en perros senior

La alimentación para perros de edad avanzada debe adaptarse a su condición de senior pero, sobre todo, a sus necesidades calóricas y nutricionales. Del mismo modo que no hay dos perros iguales, no todos los perros envejecen del mismo modo. Una dieta personalizada como la de Happets, perfectamente adaptada a las necesidades específicas de cada perro, puede ser una de las mejores opciones de alimentación para perros mayores. Un pienso personalizado para perros senior le ayudará a proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de músculos y articulaciones.

Una buena prevención que asegure el bienestar de un perro mayor, empieza por la elección de una dieta que cubra las necesidades de un perro senior

La dieta de un perro adulto debe ser completa y perfectamente equilibrada. Una absorber los nutrientes con mayor facilidad y, antioxidantes que refuercen su sistema inmune, para que permanezca fuerte y sano.

El perro senior sigue necesitando ingerir grasas para mantener su temperatura corporal y el buen estado de su piel y pelaje. Pero para garantizar un buen control de peso, un pienso para perros debe contener grasas en la justa medida. De esta forma conseguimos reducir el riesgo de sufrir diabetes o agravar problemas óseos y articulares.

Scotty

Mestizo · 24 años · 6,5 kg

¡Ojalá hubieseis empezado antes!

Desde luego ni en mis mejores sueños podría haber soñado con esta longevidad ni con una dogfamily tan buena como vosotros, ¡ojalá hubieseis empezado antes!

Además, la alimentación para perros senior debe ser alta en fibra, para favorecer la sensación de saciedad y una digestión más fácil, y además de rica en proteínas para contrarrestar el deterioro de los músculos. La vitamina C también debe estar presente en la dieta de un perro senior para contribuir a retrasar el envejecimiento celular.

No es recomendable que le sigas dando comida para perro adulto, ya que ésta no va a cubrir las necesidades nutricionales que tu perro necesita en esta etapa de su vida.

Personaliza su Plan Nutricional

¿Dónde comprar comida buena para perros senior?

En Happets te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de veterinarios y expertos en nutrición canina formularán una receta a medida para tu perro senior para contribuir a mejorar la vejez de tu fiel compañero. Tanto tú como nosotros, queremos que tu perro envejezca de forma saludable. Además, en Happets nos tomamos muy en serio su bienestar y no escatimamos en cuidados. Así pues, desde el primer día contarás con soporte veterinario gratuito.

Además, contarás con soporte veterinario gratuito desde el primer día.

Pruébalo ahora con 50% de dto