Alimentación para perros adultos: pienso, comida y mucho más

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales recién cocinados para que conserven todo su sabor y nutrientes. Sin conservantes ni potenciadores artificiales.
Asesoramiento veterinario desde el primer día

La alimentación es uno de los pilares más importantes para gozar de una buena salud. De ahí la importancia de ir adaptando la alimentación de nuestros perros a cada etapa de su vida. Por ejemplo, los cachorros necesitan una alimentación a medida, que cubra perfectamente sus necesidades nutricionales para un crecimiento saludable. Mientras que los perros senior necesitan un alimento específico que contribuya a proteger sus sistema inmunológico y retrasar el deterioro de músculos y articulaciones.

Una dieta adaptada a las necesidades de un perro adulto le ayudará a cuidar su salud y mantener un peso saludable.

Por lo general, el alimento para cachorros suele ser más calórico que un pienso para perros adultos. Así pues, es muy recomendable hacer uncambio de dieta para facilitar el control de peso en perros adultos. Pero no solo la edad es un factor que considerar a la hora de elegir el mejor alimento para un perro adulto. El tamaño o raza, estilo de vida, género, nivel de actividad, patologías, etc. son características de vital importancia para determinar el perfil nutricional de cada perro. Es evidente que un Chihuahua adulto y un Pastor Alemán adulto, aunque tengan exactamente la misma edad, sus necesidades energéticas serán diferentes.

A continuación, te damos las claves parar ayudarte a elegir la mejor pienso para perros adultos.

A partir de qué edad se considera un perro adulto

Cuando el can ha alcanzado su máximo nivel de crecimiento se le considera un perro adulto y, por tanto, sus necesidades nutricionales y objetivos de salud son distintos. No hay un momento exacto que determine cuándo un cachorro pasa a ser adulto. Los tiempos varían en función de la raza, género y sin son perros de tamaño grande o pequeño. Si bien, el desarrollo del perro, tanto físico como psicológico, es completo en todas las razas a los 2 años.

Perros de raza grande o gigante como el Dogo o Gran Danés pasan a ser adultos entre los 15 y 18 meses. En razas medianas como el Border Collie, Pitbull o Bulldog Inglés, será a partir de los 12 meses. En cambio, los perros de raza pequeña como los Yorkshire, Bichón Maltés o Chihuahua ya han concluido su fase de crecimiento alrededor de los 10 meses.

Pide ahora su pienso personalizado
Consejo de nuestra veterinaria

Los perros adultos necesitan una alimentación saludable y equilibrada a sus necesidades nutricionales específicas. Sus necesidades energéticas se reducen, por lo que, si siguen ingiriendo la misma cantidad de calorías aparecerá el sobrepeso y con él los problemas de salud.

¿Cuál es el mejor pienso para perros adultos?

Los perros adultos necesitan una alimentación saludable y equilibrada a sus necesidades nutricionales específicas. Sus necesidades energéticas se reducen, por lo que, si siguen ingiriendo la misma cantidad de calorías aparecerá el sobrepeso y con él los problemas de salud.

Prueba ahora con un -50% dto.

A continuación, te damos las claves para valorar cuál es el mejor pienso para perros adultos. Si reúne todas estas características, habrás encontrado un pienso bueno para perro adulto:

Completo y equilibrado

Cuando el cachorro pasa a ser adulto sus necesidades de energía se reducen y también la necesidad de grasa. Para evitar el sobrepeso y garantizar un aporte nutricional adecuado, como mínimo debes elegir un alimento específico para perro adulto. Lo ideal siempre es un Plan Nutricional Personalizado que mantenga un correcto equilibrio nutricional y que, además, se adapte a sus preferencias de sabor.

Ingredientes naturales de calidad

En la alimentación para perros siempre debe primar la calidad, y no la cantidad. Siempre que puedas, elige una comida para perros adultos de calidad, con ingredientes naturales y que, sobre todo, no lleve saborizantes, colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales. Así evitarás muchas alergias.

Alta palatabilidad

Un perro no solo debe estar solo bien alimentado, sino que también debe disfrutar comiendo. En Happets todas las comidas para perros adultos se cocinan de forma individualizada tan solo unos días antes de ser enviadas para que mantengan de forma natural todas sus propiedades nutritivas, sabor y frescura.

Solicita su Plan Nutricional

¿Qué cantidad de comida necesita tu perro adulto?

La cantidad de comida adecuada para un perro adulto siempre estará determinada por su raza, edad, género, peso y, sobre todo, nivel de actividad. Es importante adaptar las cantidades a sus necesidades para garantizar que el aporte nutricional es óptimo. Las carencias o excesos en la alimentación pueden afectar a su estado de salud.

Si decides cambiar de un pienso para cachorros a un pienso para perro adulto será necesario ajustar la dosis diaria. Los envases de pienso para perro adulto suelen incluir una tabla que indica la cantidad que debe comer tu perro según su peso. Si tienes dudas sobre qué cantidad de comida debes darle a tu perro adulto, nuestro equipo veterinario te asesorará teniendo en cuenta las particularidades de tu perro y composición nutricional del alimento. Ajustar la dosis diaria a las necesidades específicas de cada perro, garantizará un aporte de nutrientes óptimo que le permitirá afrontar con éxito cada etapa de su vida.

Pide ahora su pienso personalizado

La importancia de una buena alimentación en perros adultos

La alimentación de un perro adulto debe adaptarse a su edad, pero también a sus necesidades calóricas y nutricionales. Del mismo modo que no hay dos perros iguales, no todos los perros adultos tienen las mismas necesidades. Es evidente que un Bulldog Francés y un Dogo, aunque sean perros adultos, no deben ser alimentados del mismo modo. Una dieta personalizada como la de Happets, perfectamente adaptada a las necesidades específicas de cada perro, puede ser una de las mejores opciones de alimentación para perros adultos. Un pienso personalizado para perros adultos le ayudará a conservar su salud, mantener un peso saludable y, por tanto, mejorar su calidad de vida.

Un alimento de calidad para perros adultos favorecerá sus digestiones y estado de salud en general.

La dieta de un perro adulto debe ser completa y perfectamente equilibrada. Una alimentación natural para perros adultos favorecerá el control de peso y estado de salud. A la hora de elegir un buen alimento para perros adultos deberás tener en cuenta, además de su edad, el tamaño, el género, el estado reproductivo (si está esterilizada o castrado), el metabolismo, el nivel de actividad y sus preferencias de sabor.

Finn

Mestizo · 3 años · 13 kg

¡Happets ha sido un gran descubrimiento!

Me gusta saber exactamente cuánto debo darle, que está adaptado a él y que la composición nutricional es excelente. Y ¿Finn? ¡Lo ama! La comida tiene un intenso, pero agradable, olor que la hace aún más apetecible. ¡Gracias Happets!

Asimismo, los perros adultos están más expuestos a adquirir parásitos, con independencia de los cuidados que le demos, produciéndoles problemas de piel o gastrointestinales. Pero los problemas digestivos en perros también pueden ser causados por una dieta inapropiada o de baja calidad. Así pues, aunque elegir una buena alimentación es fundamental en cada etapa de su vida, se acentúa cuando es adulto. Debemos elegir un alimento de calidad que le proporcione los nutrientes necesarios a nuestros perros y que favorezca sus digestiones y estado de salud en general.

Personaliza su Plan Nutricional

¿Dónde comprar comida buena para perro adulto?

Sabemos que quieres ofrecer a tu perro una dieta nutritiva y equilibrada que potencie al máximo su bienestar. En Happets también. Nuestro equipo de veterinarios y expertos en nutrición canina formularán una receta a medida para tu perro adulto que contribuya a conservar y mejorar la salud de tu fiel compañero. Nuestros expertos elegirán la mejor combinación de ingredientes naturales para crear una mezcla perfectamente equilibrada y completa para tu perro: rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y ¡para relamerse el hocico!

Así pues, en Happets no solo podrás comprar online el mejor pienso para perro adulto, sino que obtendrás el mejor pienso que le puedas ofrecer a tu perro: con el sabor que le gusta y los nutrientes que verdaderamente necesita. Como tu perro se merece esto y mucho más, con Happets desde el primer día contarás con soporte veterinario gratuito.

¡Pruébalo! Ahora 50% de dto. el primer mes