Problemas de piel en perros: comida, pienso dermatitis y mucho más

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales especialmente seleccionados para cuidar de la piel en caso de dermatitis, pérdida de pelo y restaurar la barrera cutánea
Soporte veterinario desde el primer día

Es habitual que los perros se rasquen para aliviar picores ocasionales. Pero si tu fiel compañero se rasca más de lo habitual, debes empezar a preocuparte. La dermatitis atópica canina (DAC) es una de las enfermedades de piel más comunes en perros, produciendo en ellos reacciones como picor intenso, heridas como consecuencia del rascado, erupciones, enrojecimiento de la piel e incluso pérdida excesiva de pelo en perros.

Una alimentación específica para perros con problemas de piel y pelo ayudará a reforzar el sistema inmunitario y a restaurar la barrera cutánea más rápidamente

Al tratarse de una afección cutánea probablemente sea necesario seguir algún tratamiento para el cuidado de la piel en perros. Una alimentación inadecuada puede empeorar el cuadro clínico. Así pues, si tu perro tiene problemas de piel o pelo será necesario darle un alimento para perros con problemas de piel o sensibilidad cutánea.

Pero ¿cuáles son los síntomas de la dermatitis en perros? ¿Por qué es recomendable una alimentación para perros con enfermedades dermatológicas? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el pienso para perros con problemas de piel o pelo? A continuación te lo contamos.

¿Por qué tu perro se rasca mucho? Síntomas

Hay una amplia variedad de enfermedades de piel en perros y diferentes causas que la provocan desde una alergia alimentaria o ambiental, bacteria u hongos, a un componente genético. Las causas de los problemas de piel y pelo en perros son muchas, pero la mayoría se manifiestan de forma similar.

Los síntomas más comunes para determinar si tu perro tiene algún tipo de dermatitis son:

  • Picores
  • Enrojecimiento de la piel
  • Sequedad en la piel
  • Lesiones cutáneas como pústulas, raspones, heridas y costras.
  • Alopecia o caída excesiva del pelo
  • Inflamación de la piel
  • Oscurecimiento o decoloración de la piel en las zonas afectadas

Si tu perro manifiesta alguno de los síntomas más habituales de cualquier dermatosis en canes, es recomendable visitar al veterinario para determinar el tipo de dermatitis canina. Las pautas del tratamiento de la dermatitis en perros pueden variar drásticamente en función de cuál sea la causa que la provoca.

Prueba ahora con un 50% de descuento
Consejo de nuestra veterinaria

Un pienso para perros con problemas de piel o pelo puede ser clave para prevenir y paliar los síntomas de la dermatitis canina. Seguir una dieta específica para perros con dermatitis le ayudará a reducir la inflamación y a mantener la salud de la piel, reduciéndose los picores y fomentando el correcto crecimiento del pelaje.

Causas. Enfermedades dermatológicas o problemas de piel en perros

Las alteraciones cutáneas o problemas dermatológicos en perros son bastante comunes. Afortunadamente, las enfermedades de la piel en perros son tratables, y la mayoría se pueden curar. Dependiendo de la causa, es probable que tu perro necesite seguir un tratamiento farmacológico, especialmente si se producen infecciones en la piel de los perros. No obstante, con una alimentación adecuada puedes mitigar los efectos de la dermatitis en tu perro.

Pide ahora su pienso para dermatitis

Conocer cuál es el origen o la causa de los diferentes problemas de piel en perros te ayudará a reaccionar de manera adecuada. Éstas son las enfermedades de piel en perros más comunes:

Dermatitis atópica

Esta es la enfermedad cutánea de origen alérgico más común. Un 15% de los perros sufren dermatitis atópica crónica porque tienen sensibilidad o alergia a diferentes elementos ambientales como el polen, polvo, productos químicos, etc. Una pienso para perros con dermatitis atópica le ayudará a mantener la salud de la piel y minimizar los picores y afecciones cutáneas.

Dermatitis por bacterias, hongos o parásitos

La dermatitis de origen bacteriano o pioderma en perros son infecciones en la piel que requieren un tratamiento con antibióticos, con independencia de la bacteria que la cause. En cambio, la dermatitis fúngica (micosis o tiña), muy común en razas de perro como Shar Pei y Bulldog Inglés, se trata fácilmente con una pomada. La sarna y otras dermatosis parasitarias en perros producidas por ácaros es una de las enfermedades de la piel en perros más contagiosas. Existen diferentes tipos de sarnas y solo un veterinario puede indicar el tratamiento adecuado.

Dermatitis por alergia alimentaria

La alergia alimentaria en perros principalmente deriva en problemas digestivos provocando vómitos y diarreas. Pero los síntomas de la alergia a veces también pueden visualizarse en la piel: sarpullido o piel irritada, caída de pelo, pelaje debilitado o menos brillante. En este caso, será necesario averiguar a qué alimentos tiene alergia tu perro. Una dieta personalizada que tenga en cuenta su sensibilidad digestiva y afecciones en la piel le ayudará a restaurar la barrera cutánea más rápidamente.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica en perros es un trastorno de la piel que puede ser genético, que el perro ya haya nacido con el problema, o bien como consecuencia de problemas nutricionales, alergias, etc. En este tipo de dermatitis en perros aparecerá una severa descamación grasosa en zonas como orejas, cara y pliegues corporales.

Solicita su Plan Nutricional

¿Cuál es la mejor alimentación para perros con problemas de piel?

Como hemos comentado anteriormente, los trastornos dermatológicos son tratables y en su mayoría tienen cura. A través de la alimentación puedes ayudar a reforzar el sistema inmunitario de tu perro e incluso reparar más rápidamente los daños provocados por la dermatitis. Elegir una comida para perros con problemas de piel puede ser una medida tanto preventiva como curativa para la dermatitis en perros.

Un pienso para perros con problemas de piel es un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida, especialmente, la de los perros atópicos.

En el caso de los perros con dermatitis atópica canina (DAC) será imprescindible cambiar a un pienso para perros con piel atópica o sensibilidad en la piel con el objetivo de aliviar síntomas como la irritación y picores y mejorar su calidad de vida. Una alimentación inadecuada en perros atópicos puede empeorar su cuadro clínico.

Harry

Golden · 5 años · 40 kg

¡Tiene pelazo!

Una semana comiendo Happets y su pelo está más espumoso, suave y brillante.

Cambiar la alimentación de un perro con dermatitis atópica tiene como objetivo principal ayudar a restaurar la barrera cutánea, reducir los picores, fomentar el correcto crecimiento del pelaje y, sobre todo, mejorar la salud de su piel desde dentro a fuera. Para ello es importante revisar la dieta de los perros con dermatitis y optar por el pienso atópico Happets, un pienso para perros personalizado formulado especialmente para paliar los problemas de piel en el perro y perfectamente equilibrado a las necesidades nutricionales del can.

Personaliza su Plan Nutricional

¿Dónde comprar pienso para perros con dermatitis atópica?

No es ningún secreto que la base de una vida saludable es una buena alimentación. Con una dieta específica para perros con enfermedades en la piel, por ejemplo, un pienso para perros con dermatitis atópica, se puede prevenir y minimizar los picores e irritaciones que traen a tu fiel compañero por la calle de la amargura.

En Happets lo sabemos ypodemos formular un pienso personalizado para perros con dermatitis atópica o problemas de piel. En estos casos, nuestros expertos seleccionan la mejor combinación de ingredientes para aliviar los efectos de la dermatitis atópica en perros, al mismo tiempo que garantizamos que tu perro recibe los nutrientes que necesita para un óptimo desarrollo. ¡Y con el sabor que le gusta!

Con el alimento adecuado conseguirás reducir la inflamación, reforzar la barrera epidérmica y controlar los brotes atópicos.

¡Pruébalo! Ahora 50% de dto. el primer mes