Alimentación perros esterilizados o castrados: comida, pienso y mucho más

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales. Sin conservantes, ni potenciadores artificiales
Asesoramiento veterinario desde el primer día

Cuando un perro es esterilizado cambia el equilibrio hormonal del animal y, por consiguiente, su organismo. Por eso es importante que después de la intervención de esterilización, y a lo largo de su vida, tu can siga una dieta especial para perros castrados.

La esterilización de tu perro conlleva muchos beneficios pero es importante seguir una dieta para perros castrados que le ayude a mantener un peso saludable

Los perros castrados tienen más tendencia a la obesidad, especialmente las hembras. Unpienso para perros esterilizados es una muy buena alternativa para asegurar su salud y control de peso y así evitar el temido sobrepeso en perros.

A continuación, te contamos los beneficios de esterilizar a tu perro, los cuidados de un perro castrado y la importancia de una alimentación para perros esterilizados específica.

Beneficios de la esterilización de perros

El aparato reproductor de los perros muy a menudo suele ser una fuente de complicaciones a nivel de salud, que se agudizan especialmente con la edad. La esterilización (en el caso de las hembras) y la castración (en el caso de los machos) son intervenciones quirúrgicas que puede mejorar la salud de tu mascota.

Pero ¿es bueno esterilizar un perro? Las ventajas de esterilizar a un perro varían en función del perro. El principal beneficio de la castración es que alargar su esperanza de vida y minimiza los problemas de salud. Estas son algunas de las razones por las que es recomendable esterilizar a tu perro

Ventajas de esterilizar a un perro macho

    • Reducción de la agresividad y comportamiento territorial
    • Se elimina el riesgo de cáncer testicular y disminuye el de próstata
    • Disminución de la ansiedad
    • Se evitan las escapadas

Ventajas de esterilizar a un perro hembra

    • Se elimina el riesgo de contraer un cáncer de útero o de ovario
    • Minimiza las posibilidades de sufrir cáncer de mama
    • Desaparecen los embarazos psicológicos
    • Evitarás embarazos no deseados
Pide ahora su pienso personalizado
Consejo de nuestra veterinaria

Xenia

El mayor riesgo para un perro esterilizado es la obesidad. Un pienso para perros esterilizados, a base de ingredientes naturales, más ejercicio físico es la mejor fórmula para evitar el sobrepeso en perros castrados.

Alimentación para perros esterilizados

Con la esterilización se reducen las hormanas sexuales (estrógenos y testoreno) provocando cambios en el metabolismo y en la regulación del apetito. Los perros esterilizados tienen menos demanda energética, pero más apetito tras la operación. Así pues, el cambio hormonal aumenta el riesgo de sobrepeso en perros castrados o esterilizados. Un plan nutricional específico para perros esterilizados adaptado a las nuevas necesidades energéticas del perro le ayudará a evitar el sobrepeso o a mantener un peso saludable.

Pruébalo ahora con 50% dto.

La recomendación general de los profesionales veterinarios es hacer un cambio de alimentación en perros castrados. A continuación de damos las claves de cuál es el mejor pienso para perros esterilizados:

Ingredientes naturales de calidad

En la alimentación para perros siempre debe primar la calidad. Un pienso para perros castrados, debe tener un alto contenido en proteínas de calidad, principalmente de origen animal.

Bajo en calorías

Un pienso para perros esterilizados debe tener un bajo contenido calórico. Además debe ser, rico en fibra especialmente seleccionadas, para favorecer la sensación de saciedad.

Completo y equilibrado

En Happets formularemos un pienso a medida para perros esterilizados. Una mezcla perfectamente adaptada a las necesidades energéticas de cada perro con todos los nutrientes esenciales y ¡para relamerse el hocico!

Recíbelo cada mes en casa

Cuidados de un perro esterilizado

Tras cualquier intervención quirúrgica tu peludo necesitará unos cuidados básicos. La esterilización en el caso de las hembras es más invasiva, por lo que, tanto el reposo como los cuidados de una perra esterilizada deberán ser más concienzudos. Una perra esterilizada, suele ser entre dos y tres semanas. El macho en cambio es probable que en unos diez días pueda empezar a hacer vida normal.

Seguir una dieta para perros esterilizados es tan importante como respetar las cantidades diarias recomendadas para garantizar el aporte nutricional óptimo

Hay que poner especial atención y evitar que se laman los puntos, para reducir el riesgo de infecciones. Los analgésicos le ayudarán a no sentir molestias. Prepararle un lugar cómodo para que repose y observar cualquier anomalía en la herida, o si aparecen vómitos o diarrea, es parte fundamental de los cuidados para perros esterilizados.

Luna

Caniche Mini · 8 años · 4.9 kg

¡Solo quiere comer pienso Happets!

Luna está encantada con su nueva comida personalizada y le sienta fenomenal. Lo reconoce por el olfato y lo separa de otros alimentos. Desde que probó, ¡ahora solo quiere Happets!

Para reducir el riesgo de obesidad en perros esterilizados, se recomienda fomentar la actividad física una vez recuperados de la intervención y seguir una dieta específica para perros esterilizados. Tan importante como elegir un pienso para perros esterilizados de calidad es respetar rigurosamente las cantidades diarias recomendadas.

Solicita su Dieta para perros esterilizados

¿Dónde comprar pienso para perros esterilizados?

Cada can tiene unas necesidades nutricionales que varían en función de la raza, edad, sexo y actividad que realice. Los mejores piensos para perros esterilizados serán aquellos que cubran verdaderamente sus necesidades.

Si estás buscando el mejor pienso para perros esterilizados, has de tener en cuenta que en Happets personalizamos cada receta según las necesidades nutricionales de cada perros, objetivos de salud y preferencias de sabor. Nuestro equipo veterinario y expertos en nutrición canina elegirán la mejor combinación de ingredientes naturales para crear un pienso perfectamente equilibrado y completo que le ayude a controlar el peso.

Además, con Happets contarás con soporte veterinario gratuito desde el primer día.

¡Pruébalo! Ahora 50% de dto. el primer mes